Bienvenida por parte de la Directiva

Bienvenido al Sitio Web de Lakeside.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Somos una escuela internacional desde kínder hasta noveno grado dedicada a educar e inspirar a los estudiantes en búsqueda de la excelencia. En Lakeside, nuestro ambiente de aprendizaje ha sido diseñado específicamente para los niños, para desafiarlos, alentarlos y hacerlos sentir parte de nuestra comunidad. Nuestro enfoque equilibrado para satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales de los alumnos ha creado un entorno que permite a cada estudiante prosperar y darse cuenta de su potencial. Compartimos la maravilla y la curiosidad de los nuevos esfuerzos, esa es la razón por la que nuestros estudiantes estarán comprometidos con entusiasmo en su aprendizaje, apoyados por maestros altamente capacitados y atentos que trabajan en colaboración con los padres para garantizar mejores oportunidades para cada niño. Cuando los estudiantes llegan a Lakeside, se les da un sentido de alegría, aceptación, respeto, resiliencia y responsabilidad que les ayuda a alcanzar el éxito y la grandeza en todos los aspectos de sus vidas. Los estudiantes contribuyen de muchas maneras a su escuela y a sus compañeros, y se les alienta a buscar inspiración de sus maestros, asesores y compañeros de clase.

Ver más

Lakeside se ha construido sobre una base sólida de excelencia académica combinada con un ambiente cálido e inclusivo en el que todos nuestros estudiantes se sientan bienvenidos y valorados. Ofrecemos a nuestros alumnos una oportunidad única: un plan de estudios internacional impartido por un profesorado comprometido, de primera clase, en una de las áreas más hermosas y culturalmente ricas del mundo, Polanco. Académicamente, Lakeside ofrece una educación bilingüe y bicultural de la más alta calidad para todos los niños. Los estudiantes pueden desarrollar habilidades cognitivas que han desarrollado en su primer idioma como base para su trabajo académico, al mismo tiempo que refuerzan sus conexiones culturales y dominan el idioma inglés.

También ofrecemos una gama completa de actividades más allá del plan de estudios. Los alumnos tienen la oportunidad de participar en actividades lúdicas y artísticas que contribuyen a la formación integral del alumno como artes visuales, teatro musical, ballet, jazz, tenis, codificación, programación y robótica, artes marciales, porristas y diversas actividades deportivas. Los estudiantes de primaria y secundaria pueden participar en equipos deportivos como parte de los “Royal Lions”.

Gracias por tomarse el tiempo para conocer más sobre Lakeside. Si bien ningún sitio web puede capturar completamente el entorno dinámico que define esta gran escuela, espero que su exploración le brinde una idea de las actividades atractivas que nuestros estudiantes experimentan a diario y lo inspiren a que nos visite en nuestro hermoso campus.

Con los mejores deseos,

Directiva del Colegio Lakeside.

Nuestra Filosofía

En la comunidad del Colegio Lakeside estamos dedicados al crecimiento intelectual, personal, social y físico de los estudiantes. Nuestras prácticas de enseñanza son reflexivas y receptivas a las necesidades de nuestros alumnos, al mismo tiempo que les proponemos desafíos intelectuales que los llevarán a la excelencia. A través de experiencias diversificadas, nuestros estudiantes desarrollan su potencial, logran preparación para la vida y tienen éxito en un ambiente seguro y afectuoso.

Visión

Educar a los alumnos de hoy, para construir el mundo del mañana.

Misión

En Lakeside, nuestra misión es educar a nuestros alumnos con las habilidades del siglo XXI; construir un entorno donde los niños se puedan sentir felices, seguros y valorados. Creemos que solamente a través de la educación podemos crear el mundo que queremos a futuro. Ofrecemos grandes experiencias de enseñanza basadas en el entendimiento, la creatividad, la toma de riesgos, la conciencia social, la resiliencia y la autodisciplina.


Ambiente de Aprendizaje

En Lakeside, las clases se imparten en inglés y español, lo que garantiza que nuestros estudiantes dominen dos idiomas y que, además, puedan entender y comunicarse con otras culturas. Esto es indispensable en un mundo cada vez más globalizado. Usamos la técnica de inmersión total para fortalecer el lenguaje no materno de cada estudiante a partir del preescolar. En todos los niveles, el programa académico y otras actividades se dividen casi por igual entre el inglés y el español, para que los estudiantes puedan dominar ambos.

El modelo académico de Lakeside prepara a los estudiantes para ser exitosos a través de un programa educativo integral que proporciona preparación académica rigurosa, oportunidades de liderazgo, exposición a las artes, experiencias de emprendimiento, deportes competitivos y actividades co-curriculares.

Nuestros Valores

respeto

resiliencia

justicia

equidad

adaptabilidad

responsabilidad

honestidad

Tecnologías de auto sustentabilidad

Páneles Solares

Recolección de Agua Pluvial

Planta de Reciclaje de Agua

¿Por qué elegir Lakeside?

En Lakeside creemos que la educación debe ir un paso más allá. Estamos seguros de que al formar a nuestros estudiantes con las habilidades del siglo XXI estamos brindándoles las herramientas necesarias para el éxito. Por ello inculcamos las competencias de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, comunicación y colaboración, así como las cualidades de carácter: curiosidad, iniciativa, persistencia, capacidad de adaptación, liderazgo y conciencia social y cultural, para desarrollar en los alumnos la capacidad de posicionarse exitosamente en la economía global del futuro. Construimos un entorno de valorización y enfatizamos el aprendizaje social y emocional, promoviendo las relaciones positivas, la empatía y la amabilidad. Asimismo, impulsamos el dominio del idioma inglés mediante la comunicación constante con angloparlantes. La apreciación de perspectivas y puntos de vista internacionales, la conexión con el exterior y una mejor comprensión de nuestra sociedad global, son algunos beneficios adicionales.

Nuestro Escudo

Fusiona la justicia, lealtad, verdad, caridad y fuerza.

Fusiona pureza y armonía.

Fusiona éxito, poder y sabiduría.

FLOR DE LIZ

Representa luz, nobleza, generosidad y honor, asimismo alude al comienzo de un cambio positivo.

LIBRO ABIERTO

Simboliza el conocimiento y el espíritu investigador como estandarte del trabajo académico.

TORRE

Comunica la fortaleza de la virtud, la responsabilidad y la grandeza. Hace referencia a un lugar de resguardo y salvaguarda.

LEÓN

Simboliza la fuerza, valentía, protección y tenacidad.

es_MXES_MX
en_USEN es_MXES_MX